DRIPPER V60

El Dripper V60 es un método de preparación de goteo, puedes encontrar de diferentes materiales, que pueden ayudar a mantener mejor temperatura o que le hacen menos frágil, también podemos encontrar diferentes filtros de papel, tela o metal, al final un buen café preparado en este método tendrá que dar como resultado una bebida suave y balanceada.


Alguno baristas expertos dicen que es mejor usar recetas con menos vertidos, y otros con más vertidos, al final tu debes encontrar la receta para tomar tu café a diario y que puedas repetirla fácilmente.





  1. Coloca el filtro en el Dripper V60 y vierte agua caliente para purgarlo.

2. Agrega 20 gr de café (molienda media - media)


3. Vierte entre 60 ml y 80 ml de agua a 88°C y espera 45 segundos (preinfusión).


4. Vierte agua a 88°C hasta completar 200 ml y espera 45 segundos, vuelve a repetir el vertido hasta completar 300 ml y espera hasta que se filtre toda el agua, esto será aproximadamente a los 3 minutos de comenzar la preparación después retiramos el Dripper V60 (Ratio 1.15).


5. Sirve y degusta tu café Jolgorio.


 

Tips : Si deseas una bebida más intensa o más suave, estas son algunas de las variables más importantes que podrás cambiar y experimentar para llegar a una excelente receta.

  • Cantidad/Ratio

  • Temperatura del agua

  • Tamaño de la molienda

  • Tiempo de extracción

Recuerda que en Jolgorio queremos que aprendas más sobre el mundo del café, si tienes alguna inquietud no dudes en escribirnos.

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AEROPRESS

CAFETERA

MOKA

whatsapp-logo-1 (1).png