Jolgorio seguirá llevando café a sus casas en el 2022.

Jolgorio seguirá llevando café a sus casas en el 2022 pero subirá sus precios.

¿Por qué? ¡Por una buena noticia para los caficultores!


El café ha llegado a precios históricos en el mundo. Si bien en el pasado 1 libra (453 gramos) podría conseguirse en 1 dólar, hoy está al doble. Por una carga de 125 kg que antes valía 900.000 pesos colombianos, hoy puede costar casi 2 millones.


¿Qué significa eso? Los caficultores reciben un mejor pago por su trabajo, es decir, las más de 540.000 familias y 2 millones de personas que dependen de este oficio de forma directa en el país, y 5 millones de forma indirecta. Recordemos que en nuestro país, el café es la materia prima más comercializada después del petróleo: representa el 14% del valor de las exportaciones tradicionales de Colombia, según datos del Banco de la República.



En ese orden de ideas, si queremos seguir pagando buena calidad y apoyar el producto insigne de nuestro país, debemos ajustar algunas cuentas. Jolgorio siempre se ha preocupado por apoyar a los pequeños caficultores y brindar café de gran calidad a los colombianos. Nos movemos con ellos y tendremos que aumentar nuestros precios en el 2022.


¿Pero por qué aumentaron los precios? Por un lado, ocurrió una mala cosecha en Brasil, el mayor productor y abastecedor de café en el mundo: una sequía persistente seguida de dos heladas afectó la oferta internacional del grano y lo hará considerablemente en 2022 y 2023. Así, el balance cafetero mundial se encuentra en déficit y esto afectó su precio en la bolsa de valores de Nueva York. La tasa de cambio ha venido subiendo recientemente y la devaluación de nuestro peso colombiano está en aumento: este año ha sido de 12.88%.


Pero no solo por la cosecha en Brasil: las cadenas de suministro por cuenta de la pandemia, la falta de mano de obra, la escasez de contenedores para enviar grano, son otros de los problemas que se suman al aumento de precios.


Es una gran noticia para los caficultores. Seguir llevando cafés de especialidad a su casa implica participar en la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de las personas que llevan el sabor de nuestro país al exterior y acompañan los sentidos de tantas personas alrededor del mundo en una taza.



¿Qué opinan?


Nuestras redes sociales están disponibles para ustedes, síguenos.

@jolgoriocafe



86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-logo-1 (1).png