¿Qué hace especial un café?

Actualizado: jul 25

Hoy en día se habla mucho sobre esta denominación del café pero realmente la “especialidad” tiene más connotaciones. En la nota anterior, veíamos que la entidad de la SCA tiene todo un protocolo que estandariza la clasificación de calidad la cual determina un café especial. Sin embargo, la definición de la SCA dice que esto sólo puede ocurrir “cuando todos los involucrados en la cadena de valor del café trabajan en armonía y mantienen un enfoque centrado en los estándares y la excelencia de principio a fin". Esto significa que los cafés especiales o de especialidad son aquellos que han sobrevivido a todos los estándares de calidad durante toda la cadena, de modo que en el cultivo, la recolección, el beneficio, el secado, la trilla, la tostión y la preparación, su calidad se conserva.





Pero a pesar de ello, sigue habiendo una gran controversia sobre su verdadero significado, por lo que se hace determinante el concepto de TRAZABILIDAD como una de las mejores formas de reconocer la calidad. Cuando te fijes en la etiqueta de tu café favorito, encontrarás información detallada del origen, variedad, microclima y beneficio de tu café. Incluso, allí puedes conocer el nombre de la finca y el caficultor. Todo lo anterior nos da más herramientas a la hora de decidirnos por la marca de café adecuada que consumiremos en nuestro día a día.


Si quieres conocer más a fondo sobre todos los procesos detrás de un café especial ¡escríbenos! En jolgorio queremos que puedas tomar el mejor café como todo un especialista.


18 vistas

Preguntas frecuentes

Blog

Contacto

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Volver al Inicio

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Suscribete a nuestro blog

 Todos los derechos reservados Jolgorio Cafe ©2020. Diseñado por  Eleve Studio